DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO
Acuerdo con el Hospital Beata María Ana
FECHA DE INICIO: Mayo 2023
ODS: 3, 10 y 17
SOBRE EL PROYECTO
El proyecto titulado ¨Childboost: Uso de la estimulación cerebral no invasiva TMS y TDCS como terepaia coadyuvante en la rehabilitación de niños con lesión cerebral¨ de Hospital Beata María Ana de Jesús está destinado a optimizar los resultados de los tratamientos para personas qu han sufrido lesiones cerebrales, en particular, en la población pedriátrica. El proyecto tiene unda duración a 3 años e incorpora nuevas técnicas de estimulación cerebral no invasiva como terapia coadyuvante en la rehabilitación.
El objetivo general del proyecto es validar un protocolo pediátrico de potenciación de la rehabilitación física y neuropsicológica convencional mediante la utilización de estimulación transcraneal por corriente directa (TDCS) y estimulación magnética transcraneal (TMS). Estas técnicas de vanguardia se aplicarán en un grupo de pacientes en fase subaguda, con el propósito de mejorar los resultados y acelerar el proceso de recuperación.
La incorporación de la estimulación cerebral no invasiva representa un avance significativo en la atención pediátrica tras lesiones cerebrales, ya que se busca explorar y validar nuevas posibilidades terapéuticas. El proyecto aborda específicamente las alteraciones secundarias a las lesiones cerebrales en fase subaguda, lo que permitirá una intervención más temprana y focalizada para mejorar la calidad de vida de los pacientes pediátricos afectados.
Este proyecto no solo representa un paso adelante en la atención pediátrica, sino que también contribuirá al avance de la investigación médica, generando conocimiento valioso para la comunidad científica y médica.
SOBRE LA ENTIDAD
La misión de la Congregación Beata María Ana encarna y expresa el carisma de la Hospitalidad en la acogida, asistencia y cuidado especializado y preferente a las personas con enfermedad mental, discapacidad psíquica y física y otras enfermedades, teniendo en cuenta las necesidades y urgencias de cada tiempo y lugar, con preferencia por los más pobres y olvidados.