Gloria Alemán Picatoste ha sido nombrada Hija Predilecta de la Ciudad de Murcia por su compromiso y dedicación social, a favor de las personas con discapacidad intelectual, daño cerebral adquirido, Alzheimer y Parálisis Cerebral, en su ciudad natal.
La gala de Entrega de Honores y Distinciones ha celebrado este sábado, 11 de mayo, organizada por el Ayuntamiento de Murcia coincidiendo con el Día de la Ciudad de Murcia. Un evento presidido por el alcalde de Murcia, José Ballesta, y que contó con la participación del Orfeón Murciano Fernández Caballero y los miembros de la Orquesta de Jóvenes ¨Ciudad de Murcia¨.
Gloria Alemán ha destacado la labor tan necesaria de las entidades sociales y de las familias ¨este es también un reconocimiento a todas aquellas personas, profesionales y voluntarios de las entidades sociales de esta gran ciudad, y por supuesto, de las familias y personas que luchan todos los días por dale lo mejor a sus hijos y seres queridos¨.
El Pleno Municipal del pasado mes de marzo aprobó por unanimidad la concesión de los Honores y Distinciones de la Ciudad de Murcia. De este modo, José Meseguer Huertos, fundador de Cruz Roja Provincial de Murcia hace 150 años, que ha recibido la Medalla de Oro de la Ciudad, a título póstumo.
A su vez, el Ayuntamiento de Murcia ha nombrado Hijos Predilectos de la Ciudad de Murcia a Pedro López Martínez ‘El Cardoso'; y a Francisca Magaña Fuentes ‘La Machacanta', fundadora del restaurante ‘La Machacanta' de Beniaján. A título póstumo Hijo Adoptivo de la Ciudad de Murcia Ricardo Codorniú y Stárico, conocido como ‘El Apóstol del Árbol'.