II edición de los Premios a la Discapacidad reconocen a Gloria Alemán

La Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Confederación ASPACE) alertado de que la edad media de derivación a otros servicios o finalización de la Atención Temprana en niños y niñas con parálisis cerebral y/o grandes necesidades de apoyo se sitúa en una media de 4,94 años. Por este motivo, consideran necesario “priorizar el acceso inmediato de los menores con parálisis cerebral a los servicios de Atención Temprana y de apoyo al desarrollo infantil ASPACE, incrementando el número de sesiones especializadas que reciben.

Este es uno de los datos más significativos del “Estudio sobre la situación de la red de Atención Temprana y apoyo al desarrollo infantil en niños y niñas con parálisis cerebral y/o grandes necesidades de apoyo” elaborado por un grupo de expertos en Atención Temprana de entidades ASPACE, en colaboración con Fundación Gmp, presentado el 27 de noviembre en el edificio Gmp de Castellana, 81, en Madrid.

Este dato ha reflejado una vez más que la detección temprana sigue siendo poco especializado y desvinculado de la Atención Temprana en niños y niñas con parálisis cerebral y/o grandes necesidades de apoyo. Tal y como señalan desde Confederación ASPACE, falta coordinación intersectorial entre servicios de Atención Temprana, centros educativos, sanidad, servicios sociales, así como otros servicios que dan apoyo a menores y sus familias. “Es necesario establecer protocolos de coordinación sociosanitario que mejoren la transición entre servicios”, han reivindicado desde la entidad.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
Pinterest

Más noticias