La aplicación para smartphones Soy Cappaz, desarrollada por Fundación Gmp en colaboración con la Fundación Mapfre para hacer la vida más fácil a las personas con discapacidad intelectual, ha resultado premiada en la duodécima edición de los Premios Autelsi, otorgados por la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
El galardón, entregado el pasado jueves, 3 de marzo, se concede al “mejor proyecto de compromiso social y medioambiental" para reconocer los méritos y esfuerzos realizados por las entidades, personas e instituciones en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación.
Soy Cappaz, que en cinco meses se han descargado más de 1.300 personas, es una aplicación gratuita que nace como herramienta de apoyo para que las personas con discapacidad intelectual puedan desarrollar su vida de la forma más independiente posible. Cuenta con cuatro funcionalidades, entre las que se encuentra ‘Mi Calendario’, que refleja las tareas de la vida cotidiana y del entorno laboral del interesado, y ‘¿Dónde Estoy?’, que contribuye a que estas personas realicen desplazamientos con mayor autonomía y seguridad. Además, la app permite acceder a tutoriales en vídeo para saber cómo se pueden realizar distintas tareas, así como llamar por teléfono a las personas de su entorno cuando necesitan ayuda o se encuentran en situación de emergencia.
Puedes descargar la aplicación pinchando en este enlace.