El pasado martes, 2 de febrero, la plaza del Cardenal Belluga acogió la rueda de prensa de la 7ª edición de Grandes Ilusiones, Festival Internacional de Magia Solidaria de Murcia. El acto, que contó con la participación de Francisco Fernández, director de la Fundación Gmp; Javi Martín, director artístico de Grandes Ilusiones; la presidenta de Abamur, Noelia Pina; así como una representación municipal encabezada por el alcalde, José Ballesta, junto con los concejales de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, y Derechos Sociales, Conchita Ruiz. También participó el mentalista Anthony Blake, que hizo una demostración de su espectáculo «leyendo la mente» de varios de los asistentes.
Ballesta subrayó que “debemos garantizar y proteger la igualdad de oportunidades de todos los niños murcianos, sin distinción, favoreciendo su plena integración y desarrollo” y este proyecto destinado al apoyo de los niños con trastorno del espectro autista (TEA) permitirá mejorar la calidad de vida de estos pequeños y la de sus familias, y nos hace mejores como sociedad”. En este sentido, recalcó que “apelamos a la generosidad de todos los vecinos de todo el municipio de Murcia, y su capacidad para ilusionarse y disfrutar de la magia, por la mejor de las causas, y esperamos batir récords de recaudación”.
La recaudación este año se destinará a la creación de un Aula ABA de plena integración para niños con Autismo, un proyecto promovido por Abamur, la asociación murciana creada en 2014 para la investigación de los trastornos generalizados del desarrollo, especialmente mediante la aplicación de técnicas ABA; la formación de personal dedicado a esta terapia y el apoyo a las personas y familias que viven con los afectados.